Aerotermia,  Aire acondicionado,  Climatización,  Fotovoltaica

Equipos de climatización: La apuesta por el R32 marca la actualidad de un sector que sigue creciendo.

El mercado de climatización vive un resurgir en esos últimos años, una tendencia positiva que se deriva de aspectos tan diversos como el alza de la obra nueva, la rehabilitación y reforma, además de la buena situación de la economía que apoya la reposición de equipos.

Un fabricante del sector habla de un incremento de las ventas en los primeros meses del año por encima del 10%

Lo cierto es que la tendencia alcista se mantuvo durante 2018, con un crecimiento general en el mercado de máquinas de un 5,27% (en doméstico/residencial el alza se situó en un 11,69%), según AFEC, la patronal de fabricantes.

El crecimiento del mercado se produce en un momento de cambio en la industria con la introducción de nuevos refrigerantes que apuestan por la protección del medio ambiente y mejoran el rendimiento y la eficiencia de los equipos, como es el caso del R-32.

Los instaladores están actualizando sus conocimientos sobre los nuevos gases y renovando sus equipamientos, en aquellos casos que sea necesario, para dar un mejor servicio a los usuarios.

Lo cierto es que los avances tecnológicos en los equipos conllevan también la variable de mayor ahorro energético, además de otros aspectos importantes, como la introducción de equipos que satisfacen a través de soluciones integrales todas las necesidades del confort en el hogar.

Un fabricante del sector habla de un incremento de  las ventas en los primeros meses del año por encima del 10%, una cifra similar a la de 2018, por lo que se espera que, si la climatología acompaña, se vuelva a vivir una buena campaña en el sector.

El mercado y todos los actores que operan en el mismo tienen por delante grandes oportunidades, muchas de ellas derivadas de una sociedad que cada vez se encuentra más concienciada con las necesidades medioambientales. Y las bombas de calor y la aerotermia son una tecnología y una energía que ayudan en buena medida a cumplir estos objetivos.

Por otro lado, vivimos en un país caluroso, que lo será cada vez más como consecuencia del cambio climático y en el que es impensable vivir sin aire acondicionado, la demanda de confort es cada vez mayor y la climatización es una herramienta imprescindible.

fuente original del artículo: https://www.tecnoinstalacion.com/articulos/20190719/equipos-climatizacion-apuesta-R32-marca-actualidad-sector-sigue-creciendo#.XZMJG39S-Uk