Aerotermia,  Calefacción y ACS,  Energías renovables,  Fotovoltaica

Un revolucionario y sostenible sistema de calefacción de zona

En Ospitaletto, muy cerca de Brescia, la mayoría de los antiguos edificios reciben energía de una instalación de diseño novedoso. TeleriscaldamentoFreddo® fue el primer sistema europeo que se usó como alternativa a la calefacción de distrito tradicional y tiene una ventaja notable: optimiza el uso de recursos en el territorio. En el resto de Europa solo hay otras tres plantas similares, pero el sistema podría extrapolarse a áreas similares. El corazón de la instalación está compuesto por la válvula reguladora y limitadora de caudal EU114-UR de Watts.

Actualmente disponemos de sistemas envidiables a la vanguardia, pero todavía no somos lo suficientemente conscientes de su gran potencial.

Hablamos del pequeño municipio de Ospitaletto, cercano a Brescia, donde hoy la mayoría de los antiguos edificios reciben energía de una instalación de diseño novedoso. TeleriscaldamentoFreddo® fue el primer sistema europeo que se usó como alternativa a la calefacción de distrito tradicional y tiene una ventaja notable: optimiza el uso de recursos en el territorio. En el resto de Europa solo hay otras tres plantas similares, pero el sistema podría reproducirse en muchas áreas similares del territorio español. Ospitaletto consume energía renovable desde mayo de 2018 y es solo el comienzo de una reurbanización que en los próximos años podría afectar a gran parte del territorio italiano.

El sistema TeleriscaldamentoFreddo® es ideal en todas las situaciones donde, debido a los excesivos costes, no es posible instalar grandes plantas térmicas, como en pequeñas y medianas áreas residenciales. Tanto en Italia como en España, hay más de 7.000 municipios con menos de 20.000 habitantes, situaciones perfectas para las plantas que suministran energía renovable a bajo costo, sin tener que hacer inversiones en las instalaciones internas de los edificios.

fuente original del artículo: https://www.tecnoinstalacion.com/articulos/20190911/revolucionario-sostenible-sistema-calefaccion-zona#.XZ3sCX9S-Uk