Aire acondicionado,  Climatización,  Electrodomésticos,  Tecnihogar

Los splits con bomba de calor de General aseguran el máximo confort en el hogar

Los splits con bomba de calor de General aseguran el máximo confort en el hogar. Al ser equipos reversibles aportan, en un solo equipo, frío en verano y calor en invierno, en función de la temperatura exterior y de las preferencias del usuario. Además, apenas necesitan mantenimiento, ya que cuentan con un circuito cerrado que evita fugas de gas refrigerante y basta con limpiar los filtros periódicamente.

Gracias al sistema Inverter, son sinónimo de ahorro energético. Aportan hasta 4’4kW por cada 1kW consumido, generando ahorros del 30% respecto a otros sistemas de calefacción como calderas de gas o radiadores eléctricos y disminuyendo el coste de la factura de electricidad. Además, el Coeficiente de Eficiencia Energética (SCOP) de todos los equipos General es uno de los más altos del mercado otorgando la clase energética A++. Y no solo reducen el consumo energético, también son respetuosos con el medio ambiente, ya que su principal fuente de energía proviene del calor existente en el aire y no desprenden a la atmósfera gases de combustión como el CO2.

Todos los equipos ofrecen el máximo rendimiento gracias a su eficiente compresor DC rotativo y a su potente intercambiador de calor. La tecnología All DC Inverter, patentada por General, garantiza que los tres componentes fundamentales del equipo – compresor y motor de los ventiladores de la unidad exterior e interior – son Inverter. Así, el sistema regula el compresor para que, sin llegar a parar, disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada de forma constante, reduciendo el consumo energético hasta un 50% respecto a sistemas no Inverter. Además, alarga el ciclo de vida del compresor y reduce el nivel sonoro del equipo.

En este sentido, no solo las unidades interiores son supersilenciosas (21dBA), también lo son las exteriores. La función Low Noise permite reducir 3dBA más el nivel sonoro de la unidad exterior, especialmente importante tanto para ganar confort en casa como para evitar molestias al exterior.

Los equipos también disponen de un detector de movimiento, Human Sensor, en la unidad interior que permite detectar la presencia humana en una estancia para regular de forma automática el funcionamiento de la unidad según las necesidades reales. Además, gracias a la función 10º HEAT, la temperatura nunca baja de 10° para asegurar que la habitación no esté excesivamente fría a nuestro retorno y mantener un mínimo nivel de temperatura que nos ayude a recuperar rápidamente el confort.

Por otra parte, las bombas de calor General también cuentan con la función Powerful, que activa el funcionamiento del equipo a máxima velocidad del compresor y máximo caudal de aire durante 20 minutos para conseguir rápidamente una sensación de confort con un considerable ahorro de energía.

Otra característica importante es el cambio automático frío/calor, mediante el que la unidad modifica su modo de funcionamiento dependiendo de la temperatura ambiental. La desconexión automática no es brusca, sino que se realiza de forma gradual para que el cuerpo se acostumbre al cambio de temperatura. También destacan atributos como el exhaustivo control de los ajustes de temperatura del termostato, la programación horaria combinada (ON, OFF, ON-OFF, OFF-ON) y el reinicio automático después de una interrupción del suministro eléctrico.

Finalmente, los splits con bomba de calor de General de la serie Slide ofrecen más potencia en calefacción. Su nuevo intercambiador de calor y su compresor de alta potencia, les permite funcionar con temperaturas exteriores de hasta -20°, una característica especialmente relevante para los climas más fríos.

Fuente original del artículo: Eurofred