Aerotermia,  Calefacción y ACS

Nueva gama de calderas murales de condensación de media potencia BIOS PLUS, de BAXIROCA

fabricante referente en soluciones de calefacción y ACS para el hogar acaba de presentar su nueva gama de calderas murales, que gracias a la tecnología GAS INVERTER minimizan el consumo de gas y marcan un punto de inflexión hacia un nuevo concepto en condensación.

Las calderas Bios Plus, disponibles en versiones desde 45 a 102 kW, son una solución modular y versátil que permiten ofrecer una gran potencia asegurando la máxima eficiencia energética.

Martes, 13 de marzo de 2012.- BAXIROCA, compañía líder en soluciones de calefacción y ACS, completa su oferta de calderas murales de media potencia con la nueva gama de calderas Bios Plus disponibles en versiones desde 45 hasta 102 kW para adaptarse a las necesidades de todo tipo de instalaciones.

La nueva gama de calderas de condensación de BAXIROCA presenta importantes novedades destinadas a aumentar su eficiencia y facilitar su sencilla instalación y manejo.

Gracias a la tecnología GAS INVERTER, las calderas Bios Plus minimizan el consumo de gas, ya que es posible alcanzar un ratio de modulación 1:9 (el más elevado del mercado). Por otro lado, el circulador está disponible tanto en versión convencional como en versión modulante, mejorando también la eficiencia desde el punto de vista de consumo eléctrico de la caldera.

Otro aspecto clave de las calderas Bios Plus es su reducido tamaño. Con un ancho de 45 cm es posible disponer de potencias que alcanzan los 65 kW, siendo el producto de estas características más compacto del mercado. Esta característica se acentúa aún más con la posibilidad de que el circulador de la caldera esté integrado dentro de ella misma, reduciendo así el tamaño del kit hidráulico.

Como sus antecesoras -las calderas Bios-, las calderas Bios Plus pueden instalarse de forma individual o en cascada, aumentando la potencia disponible de forma casi ilimitada.

En este sentido, es importante que toda esa potencia tenga de un adecuado control. Para ello, esta nueva generación de aparatos dispone de un práctico cuadro de control que se complementa con una amplia gama de accesorios de regulación que permite gestionar cualquier tipo de instalación, tanto para la producción de calefacción (a alta y baja temperatura) como de ACS.

A nivel hidráulico, también existen kits de conexión que incluyen tanto los colectores de ida y retorno como el de gas e, incluso el vaso de expansión, requerido para la caldera. Esta oferta se completa con diversas botellas de equilibrio para garantizar en cualquier tipo de situación el caudal adecuado por las calderas.

Las calderas Bios Plus también disponen de accesorios de evacuación tanto de tipo individual como para las instalaciones en cascada, que incrementan su versatilidad.

Fuente Original del artículo:

Canales Sectoriales