Aerotermia,  Calefacción y ACS

Mitsubishi presenta la bomba de calor Hydrolution con refrigerante ecológico R32

Mitsubishi Heavy Industries presenta la nueva bomba de calor aire-agua Hydrolution con refrigerante ecológico R32. El R32 es un gas refrigerante HFC puro, con cero agotamientos en la capa de ozono y bajo potencial de calentamiento atmosférico además de tener excelentes propiedades termodinámicas. El sistema Hydrolution ofrece una solución integral y eficiente de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria para edificios y viviendas ya existentes y para nuevas construcciones.

El ahorro energético es fundamental: se trata de un sistema que utiliza la energía limpia, gratuita y renovable del aire y, además, es capaz de producir hasta 5,32 kW de energía térmica a partir de 1 kW de entrada de energía, es decir, es un sistema 5,32 veces más eficiente que los sistemas tradicionales.

Pueden alcanzarse los 58°C sin ayuda de un calentador eléctrico auxiliar. Y su alto rendimiento en calefacción con temperaturas exteriores de hasta -20°C lo hacen perfecto para ambientes de temperatura más extremos.  Gracias a su diseño integrado, la instalación y mantenimiento son más sencillos.

Otras ventajas

Estos equipos tienen un calentador de bandeja de drenaje incluido de serie que evita la condensación y protege el intercambiador de calor en condiciones frías. De esta forma existe un bajo riesgo de congelación. Es un equipo muy silencioso y dispone de un temporizador de encendido/apagado que se puede configurar con un control remoto.

Además, la aplicación myUpway le permite al usuario tener una visión rápida del estado actual de las unidades instaladas con el fin de monitorizar y gestionar ambas unidades: exterior e interior. Si el sistema tiene algún fallo, los usuarios recibirán un correo electrónico notificándoselo.

Fuente original del artículo:

EcoConstrucción