Aerotermia,  Calefacción y ACS

La calefacción por aerotermia reduce en más de un 70 % el consumo energético por hogar

Toshiba Aire Acondicionado y Calefacción, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, estima que el uso de calefacción por aerotermia permite reducir en más de un 70 % el consumo energético por hogar. La compañía japonesa, con una larga trayectoria en España aplicando en sus sistemas de climatización técnicas aerotérmicas, ha conseguido posicionarse como una de las principales empresas en el proceso de alineamiento hacia la descarbonización del sector inmobiliario en el horizonte 2030. 

Carlos Gómez Caño, director general de Toshiba Aire Acondicionado y Calefacción reseña la importancia de la aerotermia al definir la combustión como “un proceso irreversible de materiales que pueden usarse en la construcción de bienes duraderos. En la actualidad, calentamos nuestras viviendas y el agua que utilizamos para ducharnos, con el mismo sistema que nos aporta aire acondicionado en verano y todo ello sin quemar combustibles, hemos dejado el fuego para entrar en la aerotermia en un camino sin vuelta atrás”.

En este sentido, según los datos de la Comisión Europea, el consumo de energía procedente de los edificios representa el 40 % del consumo de energía total de Europa y un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que el 50 % del consumo final se destina a calefacción y refrigeración.

Daniel Cuervo, secretario general de Fundación ASPRIMA, en la que Toshiba Aire Acondicionado y Calefacción es socio-colaborador, comenta: “En su conjunto, el sector inmobiliario demuestra días tras día el compromiso de su actividad con la sostenibilidad y el respeto medioambiental. Prueba de ello es que cada vez son más las empresas que promueven y construyen edificios con calificaciones energéticas A y de consumo casi nulo. No obstante, toda la industria se enfrenta al reto del Cambio Climático desde una perspectiva positiva y de oportunidad que avanza muy rápidamente”.

“Uno de los retos más prioritarios para sector inmobiliario es, en el corto y medio plazo, adoptar las medidas, en materia de sostenibilidad, más innovadoras del mercado. Una muestra de ello es la gran inversión que las empresas actuales de la industria realizan tanto en innovación como en la profesionalización del sector. Es desde esta doble apuesta, entre otros factores, lo que permite a las empresas inmobiliarias seguir aplicando soluciones técnicas innovadoras en el ámbito de la eficiencia energética, con el propósito global de atender a las necesidades residenciales de la sociedad desde la sostenibilidad y el respeto medioambiental”, señala Daniel Cuervo.

Fuente original del artículo:

EcoConstruccion