Calefacción y ACS

El uso del ventilador en modo invierno supone un ahorro en calefacción de hasta un 30%

Con la bajada de temperaturas de otoño llega el momento de aclimatar el hogar para el invierno. La combinación de la calefacción con un ventilador en modo invierno puede suponer un ahorro en calefacción de hasta un 30%. ¿Sabes por qué?

La media estándar para interiores en los meses de invierno se establece en los 21ºC y para lograrlo lo mejor es encontrar un equilibrio entre una fuente de calor y la distribución del mismo. Los ventiladores de techo en modo invierno hacen que el calor baje y podamos aprovecharlo para la climatización. El aire caliente tiende a acumularse en las zonas altas y con el movimiento de las aspas invertido logramos redistribuirlo en la estancia, mejorando así la sensación de confort. Además, si contamos con un ventilador con motor DC lograremos un mayor ahorro ya que consume menos energía que los motores AC.

El mercado ofrece innovadores modelos con motor DC como el primer ventilador sin aspas: Rubik, un ventilador centrífugo que esconde un concepto novedoso por el que absorbe el aire desde la parte central creando una distribución homogénea del mismo en el espacio. Asimismo, tiene una doble iluminación que permite dinamizar la temperatura de color de la luz de cálido a frío.

Fuente Original del Artículo:

Ecoconstrucción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *