• Aerotermia,  Bomba de calor,  Calefacción y ACS

    Calienta tu casa pagando menos

    Entramos en la estación más fría del año y, uno de los propósitos puede ser reducir la factura manteniendo una temperatura agradable en nuestro hogar. Las preferencias sobre la temperatura ideal son muy personales pero hay unos estándares sobre la conveniencia para mantener un clima confortable.Desde Saunier Duval, con 25 años de experiencia, recuerdan que es recomendable realizar la revisión anual de la caldera para evitar problemas y reducir el gasto. De esta manera, la caldera consumirá el gas mínimo necesario y, al mismo tiempo, alaragaremos su vida, algo que también redundará en nuestros bolsillos. Es importante tener en cuenta una serie de consejos y comprobaciones para que podamos disfrutar…

  • Aerotermia,  Calefacción y ACS

    La calefacción por aerotermia reduce en más de un 70 % el consumo energético por hogar

    Toshiba Aire Acondicionado y Calefacción, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, estima que el uso de calefacción por aerotermia permite reducir en más de un 70 % el consumo energético por hogar. La compañía japonesa, con una larga trayectoria en España aplicando en sus sistemas de climatización técnicas aerotérmicas, ha conseguido posicionarse como una de las principales empresas en el proceso de alineamiento hacia la descarbonización del sector inmobiliario en el horizonte 2030.  Carlos Gómez Caño, director general de Toshiba Aire Acondicionado y Calefacción reseña la importancia de la aerotermia al definir la combustión como “un proceso irreversible de materiales que…

  • Aerotermia,  Calefacción y ACS

    Mitsubishi presenta la bomba de calor Hydrolution con refrigerante ecológico R32

    Mitsubishi Heavy Industries presenta la nueva bomba de calor aire-agua Hydrolution con refrigerante ecológico R32. El R32 es un gas refrigerante HFC puro, con cero agotamientos en la capa de ozono y bajo potencial de calentamiento atmosférico además de tener excelentes propiedades termodinámicas. El sistema Hydrolution ofrece una solución integral y eficiente de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria para edificios y viviendas ya existentes y para nuevas construcciones. El ahorro energético es fundamental: se trata de un sistema que utiliza la energía limpia, gratuita y renovable del aire y, además, es capaz de producir hasta 5,32 kW de energía térmica a partir de 1 kW de entrada de energía, es decir,…

  • Aerotermia,  Calefacción y ACS

    Nueva caldera Sime distribuida por Saltoki para renovación sin obra

    Con la llegada de la temporada de calefacción llegan también novedades en cuanto a calderas de gas. Uno de los productos destacados para este otoño-invierno es la Uniqa Revolution, caldera fabricada por la firma italiana Sime (de la que Saltoki es distribuidor oficial en España) que constituye una opción fácil y rápida para la sustitución de calderas estancas y atmosféricas si no se quiere realizar obra. En septiembre de 2015 la normativa europea ErP determinó unos requisitos para los productos de calefacción y ACS con la finalidad de aumentar su rendimiento y reducir las emisiones de CO2. En este escenario, Sime ha desarrollado Uniqa Revolution, una caldera mural de bajo…

  • Aerotermia,  Aire acondicionado,  Calefacción y ACS

    Thermor y ACV presentan sus últimas novedades en confort térmico en la feria Rebuild 2019 de Madrid

    Thermor y ACV, marcas pertenecientes a la multinacional francesa especialista en soluciones térmicas Groupe Atlantic, presentarán sus últimas novedades en soluciones domésticas en la feria Rebuild 2019, que tendrá lugar en Madrid del 17 al 19 de septiembre. Esta segunda edición de Rebuild, el encuentro profesional sobre innovación para el sector de la edificación, se basa en el concepto Smart Building, que sitúa el foco en ejes como la industrialización, la eficiencia energética o la sostenibilidad. Por ello, es una cita que Thermor y ACV, especialistas en soluciones de producción de ACS y calefacción de elevada eficiencia energética, no se podían perder ya que uno de sus objetivos es potenciar…

  • Aerotermia,  Calefacción y ACS

    Nueva gama de calderas murales de condensación de media potencia BIOS PLUS, de BAXIROCA

    fabricante referente en soluciones de calefacción y ACS para el hogar acaba de presentar su nueva gama de calderas murales, que gracias a la tecnología GAS INVERTER minimizan el consumo de gas y marcan un punto de inflexión hacia un nuevo concepto en condensación. Las calderas Bios Plus, disponibles en versiones desde 45 a 102 kW, son una solución modular y versátil que permiten ofrecer una gran potencia asegurando la máxima eficiencia energética. Martes, 13 de marzo de 2012.- BAXIROCA, compañía líder en soluciones de calefacción y ACS, completa su oferta de calderas murales de media potencia con la nueva gama de calderas Bios Plus disponibles en versiones desde 45…

  • Aerotermia,  Calefacción y ACS

    Baxi lanza su primer radiador de aluminio eléctrico ALEC

    Baxi presenta su primer radiador de aluminio eléctrico (ALEC), que cuenta con un termostato digital, programable a distancia a través del móvil con la app Heat Connect. La principal novedad del producto es el control inteligente de temperatura “activación anticipada” para ponerlo en marcha y conseguir la temperatura ideal con antelación y a la hora deseada. El nuevo radiador es extra silencioso gracias a su funcionamiento mediante Triac, con el que pretende establecer un sistema de confort acústico en el hogar para el bienestar de todos. Gracias a su sistema de programación, y su contador de energía, permite ajustar el consumo a las necesidades del hogar. Además, Baxi introduce una característica…

  • Calefacción y ACS

    El uso del ventilador en modo invierno supone un ahorro en calefacción de hasta un 30%

    Con la bajada de temperaturas de otoño llega el momento de aclimatar el hogar para el invierno. La combinación de la calefacción con un ventilador en modo invierno puede suponer un ahorro en calefacción de hasta un 30%. ¿Sabes por qué? La media estándar para interiores en los meses de invierno se establece en los 21ºC y para lograrlo lo mejor es encontrar un equilibrio entre una fuente de calor y la distribución del mismo. Los ventiladores de techo en modo invierno hacen que el calor baje y podamos aprovecharlo para la climatización. El aire caliente tiende a acumularse en las zonas altas y con el movimiento de las aspas…

  • Aerotermia,  Aire acondicionado,  Alexa,  Climatización

    Ahora puedes conectar tu aire acondicionado Fujitsu a Alexa

    Ya es posible controlar los splits de pared Fujitsu a través de Alexa, el asistente virtual de referencia desarrollado por Amazon. Conectando los splits Fujitsu a Alexa, los usuarios podrán controlar cómodamente el funcionamiento de su aire acondicionado a través de la app Fujitsu FGLair, para así disfrutar siempre de una temperatura ideal en su hogar. Esta nueva opción de control permite dar hasta 13 órdenes de voz diferentes y ajustar el encendido del aire acondicionado, la programación de la temperatura y la temporización de ciclos a través del Smartphone o la tablet, en cualquier momento y desde cualquier lugar. La actualización de la aplicación Fujitsu FGLair es automática. Por…

  • Aerotermia,  Aire acondicionado,  Bomba de calor,  Calefacción y ACS,  Climatización,  Domótica

    Regulación y control: La conectividad y el ahorro energético, parámetros más destacados

    El mercado de regulación y control sigue manteniendo el buen tono en los últimos tiempos. La suma de la facturación de todos los segmentos que lo componen (Servicios, Productos y Sistemas) se situó en 2018 en 75,41 millones de euros, según la patronal AFEC. El crecimiento de este mercado también se explica por la valoración cada vez mayor de los usuarios por el confort y el ahorro energético Se trata de un sector en el que debe tenerse en cuenta la influencia que la sostenibilidad y la eficiencia vienen desempeñando en los últimos años. Otro de los factores destacados del mercado es el desarrollo cada vez mayor de la conectividad…