Aerotermia,  Calefacción y ACS

Nueva caldera Sime distribuida por Saltoki para renovación sin obra

Con la llegada de la temporada de calefacción llegan también novedades en cuanto a calderas de gas. Uno de los productos destacados para este otoño-invierno es la Uniqa Revolution, caldera fabricada por la firma italiana Sime (de la que Saltoki es distribuidor oficial en España) que constituye una opción fácil y rápida para la sustitución de calderas estancas y atmosféricas si no se quiere realizar obra.

En septiembre de 2015 la normativa europea ErP determinó unos requisitos para los productos de calefacción y ACS con la finalidad de aumentar su rendimiento y reducir las emisiones de CO2. En este escenario, Sime ha desarrollado Uniqa Revolution, una caldera mural de bajo NOx clase 6 con recuperación activa que alcanza los valores de eficiencia exigidos en la ErP sin emplear la tecnología de condensación.

Se trata de una caldera especialmente indicada para renovación: no es necesario picar la pared ni realizar conducciones antiestéticas que, además, supondrían un aumento de costes. También está pensada para edificios con chimeneas colectivas en las que se realiza la instalación de calderas individuales, ya que tener que entubar las salidas de humos para instalar calderas de condensación resultaría muy complicado. Se trata de una solución idónea para la sustitución de calderas estancas y atmosféricas.

Otras de sus características son las siguientes: se instala como una caldera tradicional, sin desagüe de condensados y con una salida de humos tradicional; no condensa en los humos (puede trabajar con cualquier chimenea); tiene un rendimiento conforme a normativa ErP debido a su recuperador activo interno mediante circuito frigorífico; es una caldera estanca con certificación B32 (puede instalarse en el interior de los locales como tiro forzado); es una caldera de bajas emisiones de NOx, así que también puede instalarse con la salida de humos en la fachada.

En cuanto a Saltoki, es el principal distribuidor oficial en España de calderas Sime, un fabricante italiano con 40 años de experiencia que se caracteriza por su visión de futuro en el diseño de calderas con un alto componente tecnológico.

Fuente Original del Artículo:

Clima Noticias