Aerotermia,  Bomba de calor,  Calefacción y ACS

Calienta tu casa pagando menos

Entramos en la estación más fría del año y, uno de los propósitos puede ser reducir la factura manteniendo una temperatura agradable en nuestro hogar. Las preferencias sobre la temperatura ideal son muy personales pero hay unos estándares sobre la conveniencia para mantener un clima confortable.
Desde Saunier Duval, con 25 años de experiencia, recuerdan que es recomendable realizar la revisión anual de la caldera para evitar problemas y reducir el gasto. De esta manera, la caldera consumirá el gas mínimo necesario y, al mismo tiempo, alaragaremos su vida, algo que también redundará en nuestros bolsillos.

Es importante tener en cuenta una serie de consejos y comprobaciones para que podamos disfrutar de inmediato de nuestra calefacción con seguridad, confort y economía, y evitar posibles problemas, según explican desde Saunier Duval.

1. LA CALDERA DEBE ESTAR EN LA POSICIÓN DE INVIERNO/CALEFACCIÓN.
2. TENEMOS QUE COMPROBAR SI EL TERMOSTATO TIENE PILAS Y ENCENDERLO. PARA QUE LA CALEFACCIÓN FUNCIONE LA TEMPERATURA SELECCIONADA SIEMPRE DEBE SER SUPERIOR A LA DE LA HABITACIÓN DONDE SE ENCUENTRA.
3. TENEMOS QUE MANTENER UNA TEMPERATURA CONSTANTE Y MODERADA. CONVIENE TENER LA CALEFACCIÓN ENTRE 18º Y 21º DURANTE EL DÍA.
4. COMPROBAR QUE LOS RADIADORES ESTÁN ABIERTOS.
5. TAMBIÉN ES IMPORTANTE COMPROBAR LA PRESIÓN EN LA CALDERA. DEBERÁ ESTAR EN TORNO A 1 BAR.

Fuente Original del Artículo: Cadenaser