Aerotermia,  Aire acondicionado,  Bomba de calor,  Calefacción y ACS,  Climatización,  Domótica

Regulación y control: La conectividad y el ahorro energético, parámetros más destacados

El mercado de regulación y control sigue manteniendo el buen tono en los últimos tiempos. La suma de la facturación de todos los segmentos que lo componen (Servicios, Productos y Sistemas) se situó en 2018 en 75,41 millones de euros, según la patronal AFEC.

El crecimiento de este mercado también se explica por la valoración cada vez mayor de los usuarios por el confort y el ahorro energético

El crecimiento de este mercado también se explica por la valoración cada vez mayor de los usuarios por el confort y el ahorro energético

Se trata de un sector en el que debe tenerse en cuenta la influencia que la sostenibilidad y la eficiencia vienen desempeñando en los últimos años. Otro de los factores destacados del mercado es el desarrollo cada vez mayor de la conectividad en estos equipos.

Este es un factor que hace prever que en los próximos años se mantenga el crecimiento, ya que son productos que vinculan en acceso remoto a la instalación con la mejora en la regulación de la misma en la búsqueda por incrementar la eficiencia energética.

El crecimiento de este mercado también se explica por la valoración cada vez mayor de los usuarios por el confort y el ahorro energético. Se necesitan sistemas cada vez más avanzados que automaticen las instalaciones y realicen un control adecuado de la climatización.

Para el avance del mercado ha tenido mucho que ver la recuperación de la industria de la construcción. Además, se trata de un sector cada vez más ligado a la digitalización de la tecnología, a través de la domótica y el IoT.

Estos productos sirven para ajustar la programación de las soluciones de climatización y monitorizar el consumo, consiguiendo de esta manera optimizar el gasto de energía, ahorrar en la factura y aumentar la eficiencia de la instalación.

Lo cierto es que la conectividad de todos los elementos de una instalación y los cambios de normativa auguran una innovación cada vez mayor en este tipo de sistemas.

Del control de los edificios se ha pasado a la gestión centralizada y a la conectividad. En opinión de uno de los participantes en este estudio, pronto llegará la inteligencia artificial de los algoritmos.

Se trata de un mercado muy vivo, con mucha tecnología, cada vez más especializado, en el que las redes y las comunicaciones desempeñan un papel cada vez más destacado.

fuente original del artículo: Tecnoinstalaciones