Calefacción y ACS

La calefacción: 3 errores que te pueden salir caros

En los meses de invierno, la calefacción dispara el consumo energético del hogar y puede llegar a suponer hasta el 50% de la factura. Por eso es importante evitar esos errores que nos pueden salir caros.

Errores más habituales

  • Dejarla encendida siempre a una temperatura constante para evitar picos de consumo: aunque es una creencia muy extendida, eso no va a rebajar nuestra factura. Los expertos recomiendan apagarla por la noche o mantenerla a 15 grados durante las horas del día que no estemos en casa, y programar el termostato para que se encienda o suba de temperatura un poco antes de las horas en que vamos a disfrutarla. En caso de ausencias prolongadas, entonces sí, mejor apagarla.
  • Poner la temperatura más alta de lo recomendado: para los frioleros, es una tentación, pero la recomendación es mantener la calefacción entre los 19 y los 21º. Esta se considera una buena temperatura de confort en el hogar y, si aun así, tenemos algo de frío, mejor abrigarse un poco más. Hay que tener en cuenta que por cada grado de más, gastamos un 8% más de energía.
  • Pensar que con puertas y ventanas cerradas, el calor no se escapa: entre el 20 y el 40% de la calefacción se suele escapar por las ventanas. Por eso, tener un buen aislamiento puede contribuir a reducir una cuarta parte de la factura. Poner doble cristal, bajar persianas y correr las cortinas por la noche puede ser de gran ayuda.

Si evitas estos errores, tu factura asociada a la calefacción debería notarlo. También puedes consultar más consejos que te ayuden a ahorrar energía y sus costes. Y para garantizar que nada de esto falla, ten a mano el servicio de reparaciones e instalaciones de Nexdom que se encargará de revisar tu instalación. Un buen mantenimiento puede llegar a suponer un ahorro del 15%.

FUENTE ORIGINAL EL ARTÍCULO: http://blog.racc.es/hogar/la-calefaccion-3-errores-que-te-pueden-salir-caros/

*El contenido de este artículo ha sido copiado intregamente desde la fuente mencionada anteriormente.