Aire acondicionado

Fijación ligera multimaterial SPIT PRO6 de ITW

Cerca del 70% de los usuarios desconoce el material base de sus viviendas, lo cual supone que en muchas ocasiones se equivoquen de fijación.


Cerca del 70% de los usuarios desconoce el material base de sus viviendas, lo cual supone que en muchas ocasiones se equivoquen de fijación a la hora de comprarlas y que en más del 50% de los casos no las compren hasta asegurarse bien del tipo de muro que tienen.

Asimismo, los profesionales no siempre saben a qué se van a enfrentar a la hora de realizar una fijación, especialmente en cargas ligeras. Esto supone pérdidas de tiempo y con frecuencia tener que disponer de varias fijaciones distintas para poder llevar a cabo su día a día.

En este contexto, ITW lleva más de dos décadas comercializando PRO6, una fijación ligera “que soluciona la mayoría de estos problemas al tratarse de una fijación multimaterial; es decir, que fija igualmente en materiales macizos y huecos”, según la propia compañía. Se trata de un taco de poliamida 6 o nylon cuyas propiedades le confieren la flexibilidad y la resistencia óptimas para cargas ligeras. La gama PRO6 cuenta con medidas Ø5, Ø6, Ø8, Ø10, Ø12 y Ø14, con y sin tornillo.

En este sentido, la correcta elección del tornillo es vital para una fijación segura. Si el tornillo no tiene el diámetro adecuado, podemos no expandir el taco (inferior al adecuado) o romperlo (superior o con hilo de rosca inadecuado). Además, deberemos usar un tornillo que supere la longitud del taco con el fin de que éste se pueda plegar, haciendo una “bola” tipo remache en el caso de materiales huecos. Por ello, la marca recomienda que se use la versión con tornillo, asegurando el rendimiento y las prestaciones adecuadas.

FUENTE: Climanoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *